Urge retiro de quemador
-Afirman que seguirán insistiendo ante Pemex
Por Adrián Mendoza Salazar
El agente municipal de Totolapa, José Luis Barandica Morales, coincidió con habitantes del lugar en la total urgencia del retiro inmediato del quemador que destila fuerte olor a gas todos los días y problemas de vibración durante las noches.
Manifestó que muchas familias ya están hartas, a consecuencia del desfogue del hidrocarburo de un quemador que se ubica en el área de Compresoras, donde se exige a Pemex una solución.
Recomendó a los representantes de Pemex por qué no se vienen a vivir a Totolapa y por las tardes darse un paseo sobre el bulevar, con la finalidad de que verifiquen la fuerte pestilencia que ya nadie soporta desde mucho tiempo y que ahora ha sido factor hasta del cáncer en algunas personas.
Puntualizó que se han realizado movimientos y peritajes, sin embargo, el asunto persiste y ello ocasiona la desesperación de las miles de familias que de plano viven encerradas en sus viviendas, con tal de que no penetre el fuerte olor a gas, el cual es imposible de evitar todos los días y a toda hora.
Barandica Morales y otros vecinos, continúan alzando la voz para que de una vez por todas se aplique una solución a este problema, que ha generado enfermedades en la garganta en niños y adultos mayores, entre otros factores de temor.
Agregan que también se extremarán medidas, con la finalidad de lograr el retiro del quemador o la paralización de la quema de gas, entre otras alternativas que pueden realizar en Petróleos Mexicanos.


