Pendiente, creación de nuevas colonias
![]()
-Afirman que los interesados avanzan con los lineamientos
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Puente Don Diego, cercana a la comunidad Zapotal Santa Cruz y Cumbres de Florencia, en la cabecera municipal, son dos nuevas colonias que se mantienen pendientes de su formal creación en el municipio.
Sobre el particular, el síndico único comisionado en Asentamientos Humanos, Damián Durán Andrés, recordó que de acuerdo a los lineamientos de factibilidad y catastral, en la primera se ubican más de 30 habitantes, mientras que en la segunda, son más de 100.
Refirió que además de estar inscritos en el sistema catastral, para el pago de impuestos, esto será factor primordial para que en forma posterior reciban los beneficios en la introducción de servicios básicos como agua, luz, drenaje, entre otros, en su colonia.
Puntualizó que estos nuevos asentamientos humanos están debidamente registrados ante las mismas autoridades municipales, a través de Catastro y Patrimonio del Estado, lo que les da certeza legal a sus habitantes, quienes también tienen compromisos y obligaciones.
Afirmó que solo se espera la respuesta concreta en la confirmación de su creación, certeza legal en la entrega de títulos de propiedad, entre otros factores, que permitan avalar que es una colonia más en el municipio.
Por otro lado, concluyó diciendo que se cumplió con el rescate de espacios públicos como el parque de Zacate Colorado, los domos del ejido Poza de Cuero, la unidad deportiva, entre otros, donde se trabaja en el proceso de donación, con el fin de aplicar mejoramiento permanente.


