Se manifiestan padres de familia

el

-Exigen el retorno de la maestra, Esperanza García Andrade

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Como medida de presión para lograr el retorno de la maestra, Esperanza García Andrade, quien fue destituida por autoridades educativas, alumnos y padres de familia del telebachillerato de Zapotalillo, realizaron ayer un plantón en las instalaciones.

De esta manera, Anastasio Martínez Almora, expresó que para los 40 estudiantes de la institución educativa es totalmente injusto el cambio que se hizo, cuando la maestra ha realizado bien su trabajo y al mismo tiempo fue la fundadora del telebachillerato, aspecto que es inmerecido.

Resaltó que de ninguna manera están en desacuerdo con la llegada del profesor, Juan Antonio Olvera, ya que son aspectos administrativos de las mismas autoridades educativas, sin embargo, los alumnos y padres de familia quieren a la maestra Esperanza, por su calidad educativa en las aulas y no el retroceso con otros que desconocen su forma de impartir clases.

Por su parte, la alumna Alma Idalia Caro, manifestó que es injusta la salida de su maestra Esperanza, sobre todo, porque nunca existió ninguna queja de su actuar y a la vez, por la calidad y profesionalismo, por lo que se ganó la confianza de todos los habitantes de la comunidad.

Comentó tener la confianza en que la Secretaría de Educación del estado tome en cuenta su principal petición y a la vez, reconsideren la demanda de los habitantes de Zapotalillo, para el retorno de quien por años ha sido factor de su preparación constante. 

Finalmente, el coordinador, Francisco García, dijo que este tipo de solicitud no le compete, pero sí canalizaría ante su jefe inmediato una respuesta factible, donde lo único que se busca es evitar que no se afecten las clases de los alumnos.