Paralizado, el servicio de verificación vehicular
![]()
-Indican de injusta la canalización hasta Martínez de la Torre
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Paralizado, se encuentra el servicio de verificación vehicular, lo que a la fecha genera el temor entre los automovilistas, por las fuertes multas que se pueden aplicar a quienes no porten su engomado.
En Centros de Verificación de Tihuatlán, responsables de los mismos, señalan que al momento la disposición es la de realizar el servicio para las camionetas 4X4 o doble rodada, las demás unidades, los propietarios tienen que dirigirse hasta una empresa especial en Martínez de la Torre.
Precisan que el costo de este servicio aumentó hasta 365 pesos, con 20 centavos, sin embargo, esperan la respuesta de la Secretaría del Medio Ambiente, con la canalización del engomado u hologramas, para continuar con esta actividad, que ya es factor de quejas de muchas personas.
Resaltan que solo depende de esta Secretaría en ratificar la autorización y de esta manera, se procedería con la verificación de todas las unidades en el municipio, además de otros aledaños, donde persiste el problema.
Entrevistados como José Hernández, Timoteo Ruiz, coincidieron con otros en el sentido de la injusticia que se viene dando, ya que sus unidades cuentan con placas terminación 5 y 6, las cuales se deben verificar este fin de mes, y otras en marzo.
Finalmente, comentaron que viajar a Martínez de la Torre es un verdadero gasto, pérdida de tiempo y sobre todo, la incertidumbre si pasa o no la unidad, de ahí el temor de muchos, aunado a las multas que se pudieran aplicar a quienes no cuente con el engomado en la fecha vencida.


