Nuevo fiscal en Tihuatlán
-Llega Christian Bernardo Avilés y se va Gerardo Vargas Serrano
Por Adrián Mendoza Salazar
Ayer se confirmó el cambio en la Fiscalía con la salida de Gerardo Vargas Serrano y la llegada de Christian Bernardo Avilés Mahé, quien en su ingreso a las oficinas enfrentará varios atrasos en carpetas de investigación sobre casos.
Avilés Mahé reconoció que existen muchos pendientes como el caso del fraude en la comunidad Francisco Villa y Terrero, la denuncia por daño moral en contra de la directora de la escuela primaria ´Morelos´, Arely Ortiz Gallegos, entre otros que están en el atraso, mismos que se habrán de analizar para continuar su curso.
Expresó que Gerardo Vargas fue canalizado al municipio de Tamiahua, mientras que él proviene de Poza Rica, donde la función es la misma de trabajar para la reducción de los rezagos existentes en las carpetas de investigación, de acuerdo a la nueva ley acusatoria penal.
Detalló que la disposición del fiscal regional es la de mejorar el servicio y la impartición de justicia, de ahí los movimientos que se vienen registrando en los municipios de la Zona Norte, donde en Poza Rica, Tihuatlán y Tamiahua se presentaron los cambios.
“Por supuesto que se analizarán los casos pendientes, es mi compromiso al ingresar a la Fiscalía de Tihuatlán, donde mi compromiso es con la ley, además apegado al estado de derecho”, indicó el nuevo fiscal.
Agregó que se espera tener una buena estancia en el municipio y sobre todo, desempeñar un excelente papel, debido que es el principal compromiso de la Secretaría de Seguridad en el estado de Veracruz.


