Persisten fugas de agua
-Comat trabaja a marchas forzadas en el mejoramiento de la red
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
En el municipio persisten las fugas de agua, sin embargo, esto no ha sido factor para la distribución de la misma en sectores y comunidades donde se ubica la red, expresó el regidor encargado de la Comat, Héctor Manuel Ponce García.
“Ayer, por los trabajos de presión y bombeo del servicio en la cabecera municipal, se reportó una fuga sobre la calle que va al panteón municipal y salida a la carretera federal, la cual habrá de ser reparada en forma inmediata, aun así las familias de varios sectores tuvieron agua”, expresó Ponce García.
Indicó que a lo largo de la semana se viene trabajando en la rehabilitación de los más de 17 kilómetros en la red de agua que viene desde la comunidad Zacate Colorado hasta la cabecera municipal, donde el principal objetivo es acabar con las fallas.
Resaltó que el compromiso del alcalde, Gregorio Gómez, es el de mejorar en su totalidad la infraestructura de este importante servicio, debido a las deficiencias y pésimo material de red que se introdujo en Administraciones pasadas.
Sin embargo, la obligación es resolver el problema de inmediato y es lo que se viene haciendo con el mayor de los esfuerzos y sin afectar en mucho a la población que recibe este servicio.
Finalmente, dijo que se tiene la certeza de ir mejorando cada vez en la distribución del agua, donde a pesar de fugas y algunas deficiencias, con personal capacitado se ha resuelto el problema en forma ágil, reflejando la confianza entre la misma población que acude a pagar.


