Irregularidades en Tránsito del Estado

el

-Señalan a Lindoro Espinoza Espino de cobros de cuotas en comercios y compañías

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Un hecho que se debe investigar y sancionar a fondo, son los graves señalamientos de irregularidades cometidas por el delegado de Tránsito del Estado en Tihuatlán, Lindoro Espinoza Espino, a quien acusan de cobrar cuotas, solicitar hasta electrodomésticos a comerciantes y compañías.

Los entrevistados, quienes omiten sus nombres por temor a represalias, refieren que tan solo en los accesos al puente Cazones Dos, existen varios negocios, muchos de ellos que utilizan parte de las banquetas, mismos que son visitados por este servidor público, quien cada mes debe estar su dinero solicitado para dejarlos trabajar a gusto.

Indican que inclusive esta acción como sucede frente al mercado Revolución, es factor de obstáculo para las autoridades municipales, al grado que ya no pueden exigir el retiro de estas personas de la vía pública, misma que es invadida ´a su antojo´.

Comentan que las autoridades estatales tienen mucho qué investigar sobre este tipo de anomalía, donde quienes aportan su recurso reflejan que están tranquilos, sin embargo, están hartos de tanto abuso del Delegado de Tránsito del Estado, quien atribuye que es para el beneficio de la institución.

Por otro lado, son los señalamientos de entrevistados como Carlos X, José X, encargados de las pocas compañías y empresas que operan en el municipio, quienes atribuyen que es un verdadero abuso de Lindoro Espinoza de exigir dinero, pantallas y otros objetos, con tal de que sus unidades transiten con tranquilidad en la cabecera municipal y la zona conurbada. 

Agregan que el ausentismo de Espinoza Espino de las oficinas de Tránsito de Tihuatlán, no es porque ande en operativo para fortalecer la seguridad vial, sino aumentando sus bolsillos de recursos mal habidos, por el simple hecho en dejarlos transitar o trabajar a gusto, sin que ningún elemento de tránsito los moleste.