Persiste negativa de la Paraestatal
-El Ayuntamiento cumple con el 50 por ciento de los trabajos pactados
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Habitantes y autoridades auxiliares de varias comunidades continúan a la espera de que Petróleos Mexicanos cumpla con los convenios de obras y proyectos, donde es más fuerte la negativa que el desarrollo de las mismas.
El presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, dijo que es una verdadera lástima y falta de responsabilidad, la negativa de la empresa, cuyos funcionarios se comprometieron a resolver obras de calles, caminos, reparación de daños por fugas, entre otros aspectos que fueron motivos de bloqueos y manifestaciones, controladas al final.
“Ya hemos sostenido reuniones a nivel local, regional y federal con funcionarios de esta empresa, en donde a la vez se ha logrado disipar el hartazgo de los mismos habitantes, quienes están cansados de tantas minutas y convenios, sin embargo, hasta ahora la respuesta es negativa, lo que afecta en gran medida”, resaltó, Gómez Martínez.
Comentó que en el caso del Ayuntamiento, se viene cumpliendo con lo pactado en obras de un 50 por ciento, tan es así que avanza el pavimento hidráulico de dos kilómetros de La Concepción a Mesa Cerrada, solo que persisten atrasos en otras zonas rurales como La Pasadita-Xocotla, Benito Juárez, Manantial, Totolapa, Plan de Ayala, entre otras.
Indicó que seguirán insistiendo con el diálogo ante Petróleos Mexicanos, ya que no puede seguir ocupando los caminos y destruyéndolos, con tal de dirigirse a sus pozos u otras instalaciones.
Coincidió con los agentes municipales de estar a la expectativa, donde no les importa que atribuyan los atrasos por el cambio de director general, sino la respuesta positiva que también les beneficia en mucho por el tránsito frecuente de sus unidades.


