Conflicto por cese en Centro de Salud
-Ayer el problema pudo llegar a la violencia ante la manifestación a favor y en contra de grupos de vecinos
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Momentos de tensión se vivieron ayer por la mañana en el Centro de Salud de la comunidad Zacate Colorado, donde surgió el conflicto por el cese del director, José Ramiro Morales Hernández, mismo que era defendido por un grupo de habitantes y repudiado por otros.
La confusión se generó con las beneficiarias del programa ´Prospera´, mismas que fueron citadas para una supuesta junta, sin embargo, era para realizar una manifestación para exigir el cese del director del Centro de Salud, aspecto que generó gritos e insultos con otro grupo defensor, quienes con cartulinas exigían que se quedara, no haciendo caso a los chismes que también generó la presencia de la Fuerza Civil.
Ante la situación, Miguelina Ramírez Álvarez, acusó al subagente municipal, Tomás Doroteo Mendoza, la nueva presidenta del comité de Salud, María Luisa Batalla y la vocal, Leonor Cano Herbert, de ´orquestar´ el movimiento en contra de José Ramiro Morales, quien por mucho tiempo viene trabajando bien para la comunidad.
Coincidió con Blandina Jerónimo, de que es injusta la acción que viene tomando un grupo de personas, cuando se brinda la atención médica adecuada y al mismo tiempo, se entregan los medicamentos que se requieren, de ahí la presión para evitar su salida, evitando el capricho de unos cuantos, quienes siempre que el doctor dura dos o más años, logran sacarlos.
Por su parte, Cecilia Jiménez y Aracely Hernández, llegaron al lugar donde manifestaron su inconformidad por el director del Centro de Salud, quien además de ser prepotente, ha logrado que a muchas mujeres les hayan quitado el apoyo de ´Prospera´, entre otras acciones irregulares.
Resaltan que existen varios casos de pacientes que no atiende por la falta de algún documento, entre otros factores que han sido objeto de un gran deterioro en sus enfermedades, al grado que han tenido que pagar un médico particular.
Finalmente, el grupo defensor se trasladó hasta el Ayuntamiento, con el fin de solicitar la ayuda de las autoridades municipales, donde fueron recibidos por el secretario, Rodolfo Hernández Méndez, quien les indicó que se habrá de analizar este problema, para darle solución inmediata.


