Trastorno vial por parches de la SCT

el

-Automovilistas insisten en obras de calidad

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Verdadero trastorno vial generó ayer por la mañana y hasta el mediodía, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ante los trabajos de una supuesta reparación de baches, donde muchos afirman que solo son parches, los cuales al poco tiempo vuelve lo mismo.  

El problema se registró desde Plan de Ayala hasta los accesos al aeropuerto Tajín, donde fueron dos kilómetros de constante claxon de las unidades y hasta palabras obscenas, para los que se encargaban de abanderar el área, actividad donde su experiencia deja mucho qué desear.

Por su parte, autoridades auxiliares de Plan de Ayala hasta el ejido Lázaro Cárdenas, coincidieron que esta actividad, que es muy usual por lo SCT, simplemente es factor de sorpresa, ya que primero se pensaba de un bloqueo, después de un accidente y finalmente, eran los trabajos de bacheo, cuyos trabajos son totalmente pésimos, donde la gente ya está cansada de ´Mejoralitos´.

Automovilistas particulares, transportistas y taxistas provenientes de Poza Rica hasta Tihuatlán o Tuxpan y viceversa, simplemente llegaron muy retrasados a su destino y trabajos, por la lentitud de la obra y la mala planeación del abanderamiento, cuyo personal mostraba nerviosismo.

Varios entrevistados resaltaron que este tipo de trabajos ya deberían ser sancionados, ya que la SCT siempre genera un caos vehicular por utilizar las ´horas pico´ y lo que es peor, desarrolla un trabajo de pésima calidad, al grado que, a los dos meses vuelven a parecer los mismos baches. 

Agregan que el problema no tan solo se presenta a la altura de La Roquita, sino en toda la carretera federal tanto de Tihuatlán, Naranjos, Álamo, Cerro Azul, entre otros municipios donde han sido factor de accidentes.