Presupuesto del Fortaseg es avalado
-Se prevén recursos por 13 millones, 750 mil pesos
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Tras la notificación a través del anexo técnico para Tihuatlán fue avalado el presupuesto del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad, (Fortaseg), donde se aplicarán recursos por 13 millones, 750 mil pesos.
El enlace municipal del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad Pública, Gustavo Guzmán Méndez, recordó que la Federación canaliza 11 millones de pesos, para las diversas acciones de seguridad en Tihuatlán, mientras que el municipio aporta 3 millones, 750 mil pesos, los cuales se espera que en abril o mayo se estén ejecutando en diversos proyectos y programas.
Guzmán Méndez indicó que además del equipamiento de los elementos de seguridad en el municipio, la capacitación permanente, los recursos del Fortaseg se aplicarán el 40 por ciento para lo referente al nuevo Sistema Penal Acusatorio, de acuerdo a la normatividad que se exige.
Apuntó que al mismo tiempo sigue en puerta el proyecto ya avalado en la construcción de una comandancia, donde se erogarían recursos por más de 4 millones de pesos, de los cuales ya se cuenta con el terreno y la aprobación del mismo.
Precisó que el documento enviado al Ayuntamiento, además de aparecer la firma del alcalde, Gregorio Gómez Martínez y la del tesorero, también ratifican y avalan el Fortaseg, Juan Antonio Nemi Dib, Consejero Estatal de Seguridad; Arturo Zurita Bermúdez, secretario de Seguridad Pública; el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional, Arturo Vizcaíno Zamora, entre otros.
Agregó que el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, viene cumpliendo con las acciones de seguridad en el municipio, tan es así que se vuelve a confirmar, los recursos de lo que antes se llamó el Subsemun y ahora Fortaseg.


