Exigen el cese de Directora
![]()
-Padres de familia de la escuela ´Morelos´ afirman que no puede seguir la impunidad
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
“Una mujer que reta y no educa, como Claudia Arely Ortiz Gallegos, simplemente no tiene cabida en ningún lado”, expresaron padres de familia, quienes exigen el cese inmediato como directora de la escuela primaria, ´José María Morelos y Pavón´, de la cabecera municipal.
Destacan que el aumento del bullying, despotismo, entre otras anomalías, protegida por el mismo Delegado Regional de la SEV, con sede en Tuxpan, simplemente ya es del conocimiento de las autoridades educativas en el estado, con el envío de oficios.
“Ya se deben tomar cartas en el asunto de lo que comete la directora, quien a varios meses de haber ingresado a la escuela, simplemente se ha generado un verdadero desorden”, expresó Lizbeth Bustos y Amanda Hernández Sosa.
Recordaron que, de acuerdo a los reglamentos, una sociedad de padres de familia tiene la obligación de rendir cuentas a los papás de los más de 300 alumnos y no a los maestros, como lo impone la directora, con reuniones organizadas para lograr su objetivo.
El caso de Francisco Jiménez fue el más grave, considerado de discriminación, ya que su hija se ausentaba frecuentemente por una enfermedad, aspecto en el que la directora indicaba que ya no podía estar en la escuela y que mejor perdiera el año, de ahí que junto con los demás padres de familia exigen su cese, pues registra una serie de conflictos al interior de la escuela.
La extesorera de la sociedad de padres de familia, Amanda Hernández Sosa, agregó que en días pasados acudió acompañada de otros padres, con el Delegado Regional de la SEV, en donde de plano les dieron a entender que dejen de molestar con el caso de la maestra Claudia Arely o que se vayan de la escuela, aspecto que motiva la protección e impunidad y la negativa en la carpeta de investigación que existe en la Fiscalía de Tihuatlán, entre otros antecedentes.


