Tomas clandestinas de agua
-Mediante el diálogo se invitará a las personas a regularizarse
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Más de 700 tomas clandestinas de agua se han detectado en las últimas semanas en el municipio, de las cuales se invitará a las personas a regularizarse, de lo contrario, se les cortará el servicio, ya que por mucho tiempo no han pagado.
El regidor encargado de la Comisión Municipal de Agua, Héctor Manuel Ponce García, informó que en Tihuatlán son más de 3 mil usuarios, mismos que cuentan con sus respectivos contratos y a la vez, cumplen con la obligación de pago.
Sin embargo, aunado a otras anomalías donde ya se despidió a una persona que era responsable de la extinta CAEV, son las tomas clandestinas que se localizan, principalmente 300 en Plan de Ayala, 150 en la cabecera municipal, 30 en La Isla y comunidad La Concepción, además de 80 en el ejido Lázaro Cárdenas, entre otras por analizar.
Ponce García manifestó, que primero se dialogará con las personas que reciben el agua sin pagarla, en donde se les pedirá que realicen el trámite para el respectivo contrato, de lo contrario, el suministro se les cortará de forma inmediata.
Comentó que en la mayoría de estos casos fueron denunciados por los mismos vecinos de estas personas, ya que según ellos, vienen cumpliendo con las obligaciones y otros, bonitamente toman gratis el agua, gracias a la conexión irregular que ellos mismos aceptaron.
Finalmente, comentó que se espera solucionar este problema, ya que es factor de entradas y de un incremento favorable en el número de usuarios con su respectivo contrato, aunado al recurso que es importante para la mejora del servicio de agua en Tihuatlán.


