Se agota el tiempo de espera con Pemex

el

-Los movimientos en accesos y sus instalaciones son latentes

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Agentes y subagentes municipales de diversas comunidades dijeron mantenerse en ´compás de espera´ con Petróleos Mexicanos, empresa que se le agota el tiempo, donde se insiste en que cumpla con los convenios de obras establecidos, entre lo que destaca la erogación del 50 por ciento de los recursos.

Al comentario del subagente municipal de Benito Juárez, Bartolo González Pérez, coincide Juan Carlos López Juárez, de Mesa Cerrada, además de Jiliapa, en el sentido de que se mantienen firmes en los movimientos en accesos e instalaciones de la empresa, sin embargo, no lo han realizado porque el Ayuntamiento sí viene cumpliendo con su parte.

“Ya pasó mucho tiempo y los caminos, proyectos, entre otros convenios están en el olvido, sin que ningún funcionario de Petróleos Mexicanos se acerque para aportar alguna respuesta favorable, de ahí que estamos listos para cualquier acción de presión”, indicaron.

Recordaron que el apoyo de gestión con la actual Administración Municipal ha sido importante, sin embargo, es Petróleos Mexicanos, quienes demuestran la negatividad como lo fue en la ruta La Pasadita-Chichimantla, con el proyecto de asfaltado hoy concluido, pero el atraso de otras obras con los siete pueblos.

Mencionaron que en ambas comunidades se han efectuado diversas asambleas, donde la gente está dispuesta a ejercer presión como lo hicieran en su tiempo los siete pueblos, con el fin de que sean escuchados. 

Agregan que no puede ser posible que unidades de Pemex continúen destruyendo los caminos, los cuales se encuentran en pésimas condiciones, aunado a diversos compromisos incumplidos hasta el momento.