Fuerte invasión en la zona conurbada

el

-Personal de Tránsito y Vialidad, PC dialogaron con comerciantes

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Ante el fuerte índice de invasores de la vía pública en la zona conurbada, ayer por la mañana personal de Tránsito y Vialidad en coordinación con Protección Civil, realizaron un operativo de consenso y diálogo con todos los comerciantes, vulcanizadoras y materialistas que obstruyen calles y banquetas de esta zona.

La regidora quinta, María de los Ángeles Martínez Romero, expresó que es un grave riesgo lo que se constata todos los días, sobre el bulevar Independencia, acceso al puente Cazones dos y el mismo Plan de Ayala, donde estas personas prácticamente tienen ocupadas esas áreas y otras tienen que bajarse a la carretera, con el riesgo de sufrir algún accidente.

 Martínez Romero precisó que por el momento se dialogó con los propietarios y responsables de cada uno de estos negocios, a quienes se les invitó a retirar todo lo que obstruye la vía pública, donde camionetas y hasta refrigeradores están bloqueando estos importantes accesos que deben estar libres.

Refirió que este problema de la invasión de la vía pública no tan solo se presenta en la zona conurbada, si no también es preocupante en la cabecera municipal, lugar en donde se insistirá con los comerciantes, principalmente para que acaten la disposición de la autoridad.

Externó que la calle 5 de Mayo frente al mercado Revolución, es el principal ´foco rojo´ sobre el bloqueo de banquetas, calles y hasta los mismos pasillos del centro de abastos, problema que ha sido tolerado por mucho tiempo y hoy en día es un trabajo arduo para eliminar. 

Agregó que la disposición de la actual Administración Municipal es precisamente salvaguardar la seguridad de los peatones y hasta los automovilistas, quienes al observar la invasión de la vía pública lamentablemente son objeto de accidentes.