Agoniza la oficina de Hacienda

el

-La actividad prácticamente es nula en dicha dependencia

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

En las oficinas de Hacienda del municipio aumenta la incertidumbre entre el personal, debido al anuncio que se viene dando sobre el próximo ´desmantelamiento´ total del área y por lo mismo, la suspensión del sistema de cómputo, lo que refleja la inminente ´agonía´, del cierre definitivo.

Aunque el actual responsable, Jesús Masa Rosado, no ha emitido declaración alguna, en el interior de las oficinas de Hacienda en Tihuatlán se muestra una desolación y la paralización de los servicios, en donde los pocos que quedan, solo acomodan y leen varios documentos.

Sin embargo, entre murmullos señalan que por un lado la Secretaría de Finanzas y Planeación, continúa con el adeudo de renta del local y por otro lado, los servicios de Internet, telefonía, los cuales prácticamente suspenden en definitiva la poca actividad.

Por otro lado, líderes de campesinos, transportistas y contribuyentes en general han coincidido en la realización de una serie de movimientos, si en su momento se confirma el cierre de las oficinas de Hacienda del Estado, aspecto que los perjudicaría en gran medida con los respectivos trámites.

En la oficina de Hacienda en Tihuatlán, atribuyen si la gente mantiene el propósito de evitar el cierre y rescatarla, porque la desolación que existe en el interior, donde los trámites y servicios prácticamente son nulos, aspecto que es de analizar. 

Agregan que ´no quitarán el dedo del renglón´ para que retorne la actividad y principalmente, todos los servicios y trámites que se realizan en dichas oficinas, ya que son más de 8 mil contribuyentes, quienes no tolerarían viajar a municipios como Poza Rica, en donde existe pérdida de tiempo y dinero.