Pemex tiene que responder
-El alcalde, Gregorio Gómez, dijo que se tendrá una reunión con Hugo Badillo
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
“Pemex tiene que responder a las diversas obras pactadas en diversas comunidades, donde inclusive el Ayuntamiento ya cumplió con el 50 por ciento del convenio establecido”, dijo el alcalde, Gregorio Gómez Martínez.
Recordó que de lo pactado con obras de rehabilitación de caminos fue para Mesa Cerrada, La Concepción, donde solo falta la parte de Pemex para concluir en su totalidad el proyecto, al mismo tiempo obras pendientes en la ruta de los siete pueblos, del cual existe la confianza de una respuesta favorable.
Precisó que la próxima semana sostendrá una reunión con el subgerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, Hugo Badillo Zurita, donde se definirá las obras que habrán de ejecutar y los recursos que se tienen que aplicar en los diversos proyectos de las zonas rurales.
“Por supuesto que la gente está inquieta por la conclusión de sus proyectos, de ahí los movimientos que generan para hacer presión, sin embargo, las negociaciones van por buen camino, donde existe la confianza de una solución inmediata”, añadió Gómez Martínez.
Expresó que se sabe de la situación difícil de la empresa, sin embargo, a través de sus programas como PACMA, se viene analizando la distribución de recursos para la ejecución de las obras que se mantienen pendientes.
Concluyó diciendo que por otro lado, avanza la obra de construcción de cuatro Comedores Comunitarios en diversas comunidades como: Jiliapa, La Concepción, entre otras zonas rurales, donde por supuesto habrá un evento de inauguración.


