Insisten en acceso hacia la Autopista

el

-La SCT ha negado la respuesta a esta petición de años

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Ejidatarios de la comunidad Palo de Rosa solicitaron la ayuda de las autoridades municipales, a quienes les comentaron que con la construcción de la nueva autopista Tihuatlán-México, tramo Villa Ávila Camacho, simplemente se encuentran incomunicados y en el olvido, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El presidente del comisariado, Lorenzo Hernández Lorenzo, recordó que son 80 ejidatarios de Palo de Rosa, quienes desde hace 15 años se ven afectados con un camino y acceso digno para trasladarse a la Ciudad de México, sin embargo, con la nueva autopista, prácticamente les sellaron las pocas áreas que tenían para salir con sus productos, entre otros obstáculos como los puentes vados.

“Queremos el apoyo de un puente, acceso, lo que sea, para lograr salir con rapidez de la comunidad hacia la autopista, aspecto que de alguna forma beneficiaría a otras zonas rurales, de las cuales sus gentes se encuentran callados, a diferencia de Palo de Rosa”, refirió Hernández Lorenzo. 

Indicó que el problema se agrava durante el tiempo de lluvias, donde no se puede pasar por el camino del ganado, de ahí la necesidad de exigir el puente, de lo contrario, alguna otra alternativa que erradique el obstáculo que enfrentan, como lo fue la promesa de engravado que tampoco se ha concretado. 

Dijo que ayer, en el ´Lunes de Puertas Abiertas´ dialogaron con el alcalde, Gregorio Gómez, a quien le expusieron su gestión, debido que la construcción de la autopista es de modernidad y beneficio para otros, sin embargo, para ellos es un total perjuicio, al carecer de un acceso y otros beneficios.  

Agrega que tienen la confianza en las autoridades, ya que a través de su gestión, de alguna forma les dará indicaciones qué se tiene qué hacer ante diversas instancias como la SCT, para lograr el proyecto existente donde la insistencia será permanente.