Quejas y más quejas contra cantinas

el

-Vecinos ya no aguantan el escándalo

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

En el municipio principalmente en el Crucero 23 de la cabecera municipal, han aumentando las quejas contra las cantinas que se ubican en el lugar, donde vecinos ya no soportan los escándalos hasta por la mañana.

De ahí que ante la Dirección de Industria y Comercio han surgido las quejas de vecinos, quienes solicitan el valioso apoyo para que se establezca un control en este tipo de negocios, donde el ruido se escucha hasta las 8:00 de la mañana, cuando el cierre debe ser antes de la madrugada.

Resaltan que no se trata de perjudicar a los dueños de estos negocios, sino que la mayoría, ubicados sobre la calle Reforma y Crucero 23, no respetan los horarios establecidos y el escándalo es frecuente, hasta con el registro de riñas.

Por otro lado, en el programa Lunes de Puertas Abiertas, el agente municipal de Zipatlán, coincidió con el de Úrsulo Galván, en la gestión para obligar o sancionar a los dueños de estos negocios, a respetar las normas establecidas.

Javier Hilario Santiago, dijo que su problema en la comunidad Úrsulo Galván es el mismo que lo expuesto en Zipatlán, donde los propietarios de cantinas abusan con el horario establecido del cierre y lo que es peor, la venta de bebidas a jóvenes. 

Concluyó con los demás agentes municipales, en que se debe frenar este tipo de anomalía, ya que además de ser un riesgo para la población, está provocando que las futuras generaciones se adentren al vicio y con ello, se generen otros problemas.