Ejercerán orden en cantinas

el

-El código municipal hacendario determina clausura si existe negativa

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Tras las quejas de vecinos del Crucero 23, por el escándalo y horario de cierre hasta por la mañana en las cantinas que se ubican en el lugar, responsables de Industria y Comercio de acuerdo al código hacendario, podrían aplicar una clausura del negocio si persisten en la negativa de los propietarios de respetar las normas.

El regidor segundo comisionado en el ramo, Héctor Manuel Ponce García, informó que para esto ya fueron citados los propietarios de estos negocios, con el fin de establecer un diálogo y al mismo tiempo, hacerles ver del perjuicio que realizan a los vecinos del área, quienes ya no soportan tanto ruido.

Manifestó que se pueden aplicar sanciones y hasta la clausura, sin embargo, la disposición de la presente Administración Municipal siempre es el diálogo y consenso entre los implicados, para de esta forma llegar a importantes acuerdos.

Ponce García, comentó, que se recordará sobre la regularización del giro comercial y al mismo tiempo, los acuerdos necesarios sobre evitar la venta de alcohol a menores de edad, revisión sanitaria del lugar y las mujeres que laboran, entre otros factores, para evitar riesgos posteriores.

Afirmó que en comunidades también se aplicará este tipo de programa, tanto de diálogo y regularización, como siempre, mediante el trabajo coordinado con los agentes y subagentes municipales. 

Concluyó que se espera una buena respuesta de cada uno de los propietarios de cada cantina ubicadas tanto en la cabecera como en las comunidades, para lo cual se busca establecer el control permanente.