Permanente impulso a la educación

el

-Se continúa con obras y acciones de gran beneficio, además de gestión para diversos proyectos

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

El presidente municipal, Enrique Isidro Dimas, dijo que en Castillo de Teayo es permanente el impulso de la educación con obras, acciones de gran beneficio y la gestión para diversos proyectos.

“Por supuesto que en el municipio se trabaja en este rubro y en otros, tan es así que la presente Administración Municipal agiliza los trámites necesarios ante diversas dependencias para lograr diversos proyectos tan anhelados de los jóvenes, como lo es una universidad en la cabecera”, refirió Isidro Dimas.

Dijo que se han enviado oficios a las autoridades educativas, a la misma comisión de educación del Senado, entre otras dependencias, con el fin de que este año, habitantes de Castillo de Teayo estén constatando la ´primera piedra´ del inmueble donde se albergará la institución del nivel superior.

Apuntó que este proyecto es necesario por la cantidad de familias que no pueden subsidiar los gastos para la educación superior de sus hijos, aspecto que motiva la paralización de este nivel, otros se dedican al campo, entre otros aspectos, con el sueño truncado de seguir preparándose.

Señaló que se tiene la certeza al igual que otros proyectos como el agua en comunidades, más obras y acciones en la cabecera, con el intenso trabajo coordinado con la Comuna y los habitantes del municipio. 

Agregó que en Castillo de Teayo se trabaja con el mayor de los esfuerzos, donde este año se continuará con el desarrollo de diversas obras, las cuales se planean mediante el Plan de Desarrollo Municipal y bajo los lineamientos que se fijen, entre otros factores.