Burocratismo en Pemex
-El afectado Raúl Meza, espera que le entreguen el recurso
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Un inminente burocratismo surge con funcionarios de Petróleos Mexicanos, por la reparación de daños en una barda propiedad de Raúl Meza Espinoza, con domicilio en la calle 20 de Noviembre, del sector dos Plan de Ayala.
Es de recordar que luego de los trabajos que se realizaban en el área, tras la fuga de hidrocarburos en el mes de enero, el conductor de un camión pesado se dio de reversa sin percatarse que ya había fracturado la barda.
Meza Espinoza mencionó que el problema se registró el pasado 7 de enero, por lo que están por cumplirse tres meses de este percance y a la fecha, solo se han firmado convenios y el diálogo con representantes de Pemex, quienes se comprometen a reparar el daño y a la fecha se mantiene a la espera de una respuesta favorable.
“Yo confió que la empresa cumpla, ya que según el documento, habrán de entregarle un recurso para la reparación de la barda, mismo que quedó estipulado para el próximo mes, de ahí que nos mantenemos a la espera de que se cumpla”, afirmó, Raúl Meza.
Por otro lado, habitantes del sector dos Plan de Ayala, señalaron que continúan con el temor de que se registre el mismo problema, ya que sobre calles más delante de la colonia, existen familias que se asentaron en forma irregular, las cuales realizan trabajos en el área donde atraviesa el ducto de Petróleos Mexicanos.
Finalmente, comentaron que si en el caso de la barda de su vecino realizan un trámite de reparación ´a paso de tortuga´, qué será si en su momento se vuelve a registrar la misma fuga, con daños más severos, los cuales serán rehabilitados muy lentamente.


