En el olvido, engaño de proyectos productivos

el

-Arnulfo Sánchez Pérez les prometió apoyos de 50 mil, a fondo perdido, para cítricos y a la fecha, nada

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Un grupo de 86 personas de la comunidad Terrero y Francisco Villa fueron timados por un supuesto apoyo económico  de 50 mil pesos, a fondo perdido, para el proyecto de cítricos, sin embargo, finalmente se percataron que todo era una verdadera farsa, lo que generó denuncias, las cuales a un año del hecho, todo se encuentra ´en el olvido´.

Las representantes de estos grupos, Zoila Almora Hernández y Rosalía Cruz, manifestaron que en marzo de 2015 formaron un comité a propuesta del coordinador del programa INAES, Arnulfo Santes Pérez, quien les prometió la supuesta ayuda hasta el 30 del mismo mes, fecha límite para recibir el recurso.

Refieren que el sujeto les pidió 550 pesos a cada persona, para que finalmente se les tramitara el apoyo del proyecto, en donde primeramente les pidió 150 pesos para trámites, después otra cifra similar y finalmente, 70 pesos, según para contratar un camión de valores del IPAX, quien el 30 de marzo de ese año llevaría el recurso, fecha que llegó y no hubo nada.

“Ese día, Santes Pérez se llevó la cantidad recaudada por 47 mil, 300 pesos, cifra que aprovechó muy bien, ya que después de la fecha señalada, no se le ha visto y al  mismo tiempo se le localiza a través de un organismo campesino donde pertenece y el INAES, donde finalmente todo fue una mentira”, recordaron.

Añaden que ya se acudió ante la Fiscalía de Tihuatlán, con el fin de denunciar este caso y al mismo tiempo, pedir a las autoridades investiguen a fondo y a la vez se castigue a este sujeto con todo el peso de la Ley, ya que esta anomalía la podría estar realizando en otras comunidades, donde a la fecha no existe respuesta alguna. 

Finalmente, exigieron se logre la devolución del dinero, ya que muchos lo consiguieron con el mayor de los sacrificios y con el anhelo de incrementarlo, con el supuesto proyecto, lo cual fue un verdadero perjuicio.