Paralizan servicio del Seguro Popular

el

-El módulo que operaba en Tihuatlán simplemente se fue

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Habitantes de sectores y comunidades de Tihuatlán reflejan incertidumbre por el destino del módulo del Seguro Popular, el cual paralizó el servicio en el Palacio Municipal, en donde los responsables del mismo evaden todo tipo de cuestionamiento.

Esto, luego de que varios derechohabientes, tanto de la zona conurbada como de diversas comunidades, han acudido al Ayuntamiento para solicitar informes del trámite, sin embargo, se les indica que por el momento no hay módulo, a pesar de las intensas gestiones que se habían realizado.

Rafaela Pérez y Sara Ramírez, entre otros entrevistados, manifestaron que es importante una explicación por parte de los responsables de este programa de salud, además del mismo módulo, con la finalidad de saber con exactitud si en realidad quedó suspendido el trámite.

Comentan que el anuncio fue de una frecuente permanencia, ya que en Tihuatlán son más de 5 mil familias inscritas en el programa y la mayoría tienen que renovar este beneficio en los meses de abril, mayo y junio, respectivamente.

Señalan que lo tedioso y tardado habrá de ser viajar a otros municipios como Poza Rica, donde la persona tiene que exponerse a muchos factores tanto económicos, inseguridad y largas filas en el módulo instalado en el Hospital Regional. 

Finalmente, el encargado del módulo que se instalaba en el Ayuntamiento, mediante una llamada telefónica solo manifestó que él no estaba facultado para proporcionar información, ya que solo los coordinadores del Seguro Popular tienen las cifras y disposición del cambio.