Temen problemas de salud en Tecomate

el

-Personal de Protección Civil acudió ante la empresa, donde paralizó los trabajos

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Por los fuertes olores a gas y asfalto quemado provenientes de una empresa instalada cerca de las viviendas y escuelas de la comunidad, habitantes de Tecomate temen problemas de salud, de ahí que solicitaron el apoyo de las autoridades municipales.

A decir de la agente municipal, Octavia Cruz Hernández, el hecho se registra desde hace varios días, donde sin previo aviso, la empresa sin razón social, se instaló y comenzó a producir el asfalto, pero con ello el desagüe a un fuerte olor a hidrocarburo que llega hasta la garganta de las familias, las cuales presentan náuseas.

Personal de Protección Civil acudió ayer al medio día para suspender las actividades, debido a la carencia de permisos ante el Ayuntamiento y otras instancias, mismas que se tienen que aclarar.

Ismael Callejas Guzmán, director de PC, dijo que a las oficinas acudió la agente municipal de la comunidad, quien atribuyó que las familias ya no aguantan el fuerte olor a gas y el aceite, principalmente en las mañanas y tardes, donde se teme por la salud de menores que acuden a la escuela.

Resaltó que ayer mismo se entregó el documento, donde a la vez solicitan los permisos de uso de suelo, construcción y lo concerniente de seguridad ante Protección Civil. 

En el lugar, uno de los responsables de la empresa que se dedica a la elaboración de asfalto para el mantenimiento de las carreteras, señaló que fueron contratados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), organismo que es de Gobierno Federal, mismo que tiene la facultad de hacer lo que quieran, agregó.