Avala la Jurisdicción Sanitaria nuevo panteón

el

-Ya se cuenta con las escrituras y planos

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Mediante los trámites que se realizaron ante diversas áreas y requisitos cumplidos, finalmente la Jurisdicción Sanitaria Nº 3 avaló la construcción de un Panteón Municipal, en un terreno de hectárea y media, sobre la cabecera de Tihuatlán.

El síndico único comisionado en el ramo, Damián Durán Andrés, informó que ya quedó comprobado que el terreno es totalmente apto para la construcción de criptas y una sala para fosa común, entre otros aspectos, que reducirán la demanda del actual cementerio municipal.

Resaltó que en dicha área, también se tenía prevista la construcción de una Comandancia, sin embargo, como ya existía un avance y diversos trámites para el panteón, finalmente se dio cabida para esta importante necesidad de los tihuatecos, quienes batallan en la búsqueda de un lugar para el descanso de sus seres queridos fallecidos.

“Ya se cuenta con las escrituras, el plano bien especificado de espacios para la sepultura del fallecido, área verde, entre otros aspectos que exigen las normas sanitarias, las cuales están completamente avaladas por la autoridad competente”, manifestó Durán Andrés.

Expresó que el contar con otra área para el descanso de los seres queridos, era necesaria, al grado que por mucho tiempo se estuvo analizando la problemática de la saturación de espacios en el actual panteón municipal, que finalmente motivó a concretar este proyecto. 

Finalmente, comentó que por lo pronto son muy respetuosos de la ´veda electoral´, donde evitan todo movimiento de material y maquinaria, ya que esto puede ser interpretado de otra forma, que conlleve a un perjuicio, que de ninguna forma se quiere en el municipio.