Imponen ultimátum a granja avícola
-Ayer sostuvieron un diálogo con los responsables de este negocio de Plan de Ayala
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Con el firme propósito de evitar un brote de enfermedades entre la población cercana, a los propietarios de la granja avícola denominada ´Miranda´, se le impuso un ultimátum para que procedan a sanear el lugar y evitar el tiradero de desechos.
El director de Salud municipal, Rubén Anaya Izaguirre, informó que ayer dialogaron con los responsables de esta granja, que se ubica en la calle Porfirio Díaz, de Plan de Ayala, donde se registraron quejas de los vecinos ante los fuertes olores, la presencia de vísceras, producto del sacrificio de aves.
Anaya Izaguirre, recordó, la aplicación de alguna clausura del lugar se puede concretar de acuerdo a los artículos 221 y 222 de la Ley de Salud, donde especifica que ninguna granja, ya sea de puercos, aves, borregos, entre otros, debe ubicarse en zonas urbanizadas, sino alejadas de los asentamientos humanos.
Expresó que otro de los factores muy importantes es el aspecto de la limpieza del lugar, evitando todo tipo de desechos que generen el malestar de asentamientos humanos cercanos, de ahí el intenso trabajo de verificación de este tipo de negocios en todo el municipio.
“Por supuesto que este problema se atendió, donde inclusive el año pasado se dialogó con una encargada identificada como Raquel, a quien se le solicitó ser más cuidadosos con el sacrificio de las aves, sin embargo, persistían las quejas que motivaron el ultimátum, para evitar el cierre del negocio”, añadió.
Agregó que se tiene la plena confianza en que los responsables de la granja avícola ´Miranda´, acaten la disposición de saneamiento y evitar los malos olores, ya que en la siguiente semana se realizará una inspección, para verificar que estén cumpliendo con el convenio establecido.


