Erradican problema de actas apócrifas

el

-El Subagente Municipal dijo que se tiene el apoyo del Registro Civil

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

El subagente municipal de la comunidad Progreso de Maravillas, Salomón Tolentino Rosales, informó que gracias al apoyo del Registro Civil de Tihuatlán, se viene erradicando el problema de las actas de nacimiento apócrifas.

Externó que ante ello, se dará identidad jurídica a por lo menos 32 personas, que en su tiempo tramitaron su acta de nacimiento, resultando que el documento era falso y que ahora con todos los requisitos, se viene solucionando.

Refirió que gracias al apoyo del Registro Civil, es como recibieron el paquete para que en el menor plazo se esté entregando el acta de manera legal a los diferentes interesados, quienes en su tiempo la tramitaron en el estado de Puebla e Hidalgo.

De igual forma, persiste la duda del porqué mintieron al otorgar el documento, cobrar alguna cuota y al final, se percataron que era falso, ya que no aparecen en el libro de registro, lo que se considera grave, principalmente de la Oficialía de Venustiano Carranza, añadió.

Tolentino Rosales dijo que no obstante, es de tiempo atrás y ahora se procede a la regularización del documento, como pudiera existir con otras personas a las que se les exhorta a acercarse a la Subagencia Municipal, para realizar los respectivos trámites. 

Agregó que en la primera etapa se tuvo el registro de 18 adultos mayores que presentaban este problema, sin embargo, en la siguiente, continuó el dato de 14 más, que presentaban la misma situación.