Asignan 2 millones para vivienda

el

-Beneficio para familias de Tihuatlán, Castillo de Teayo y Álamo

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

El líder regional del organismo campesino, CENPA, Andrés Damián Flores, informó que a través del Consejo Nacional de Población, se logró ´aterrizar´ un recurso por 2 millones de pesos, para la construcción de 100 viviendas en Tihuatlán, Castillo de Teayo y Álamo.

Expresó que aunado a los apoyos de ganadería, donde se beneficiaron cuatro productores, el de la vivienda es un logro importante, ya que el beneficiado aportará 1 mil, 500 pesos de abono de un total de 20 mil, para una casa de 6x4, con losa, recámara, puertas y ventanas, respectivamente.

“Para esto, a Tihuatlán le corresponden 50 viviendas, las cuales se construirán en: Chichimantla, Terrero, Jiliapa, José María Cárdel, entre otras, mismas que mejorarán la calidad de vida de las familias”, añadió Damián Flores.

Manifestó que la organización campesina CENPA, viene trabajando ´a marchas forzadas´ para lograr este tipo de proyectos, que ya rinden frutos ante diversas instancias como la Sagarpa y Conapo, cuyo objetivo es favorecer a familias de escasos recursos de los municipios mencionados.

Por otro lado, recordó la regularización de más de 240 hectáreas en la fortuna, donde 70 familias se mantienen firmes de la resolución a favor y con esto concretar los límites territoriales y mediciones del terreno. 

Agregó que en este grupo no existe la anomalía de solicitud de recursos o cuotas, sino las aportaciones voluntarias para obtener diversos logros como lo son: proyectos productivos, vivienda rural y la regularización total de tierras, las cuales serán ocupadas por gente que verdaderamente necesita de este beneficio.