Pemex es un desastre
![]()
-Habitantes percibieron fuerte olor a gas y observaron la salida de hidrocarburo
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
La fuga de hidrocarburo y fuerte olor a gas que se registró ayer por la mañana en el Pozo 123 Ocotepec, en la comunidad Chichimantla, es el reflejo de un verdadero desastre en Petróleos Mexicanos.
Sobre el nuevo problema, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, precisó que a las 9:00 de la mañana fueron avisados por el C-4 de este problema y al llegar al punto se percataron que familias cercanas al pozo presentaban náuseas, irritación en los ojos, debido al olor fétido que emanaba del área.
Indicó que para esto, personal de Petróleos Mexicanos procedió al sellado de una línea vieja de 2 pulgadas que conecta al área, la cual con el paso del tiempo y la presión, provoco que se registrara la fuga, pero que afortunadamente no presentó un incidente mayor.
Por su parte, autoridades auxiliares y vecinos como, Dora López, resaltaron que esta no es la primera vez que se registra este problema en el pozo 123 de Pemex, ya que en otras ocasiones ha sido controlado de inmediato por personal de la empresa, sin embargo, el temor de alguna tragedia es cada día latente, por la falta de mantenimiento en estas líneas.
Comentan que tan solo ayer se temía por los alumnos de dos planteles educativos que se ubican cerca del lugar, quienes afortunadamente no alcanzaron a oler el gas del hidrocarburo que emanaba de la fuga, ya que el aire fue determinante para que se dispersara por completo.
Agregan que al controlarse el problema, dejaron en claro que es necesario que Pemex verifique y emprenda acciones de mantenimiento de sus instalaciones debido que es un verdadero desastre y factor de miedo las constantes fugas, que se registran en casi todo el municipio.


