Confirman cero rabia en menores
![]()
-Tres niños la semana pasada fueron mordidos por un murciélago
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
El agente municipal del ejido Lázaro Cárdenas, Pedro Tolentino Blanco, dijo que ayer le notificaron de la Jurisdicción Sanitaria N° 3, que los análisis clínicos realizados a los tres menores mordidos por un murciélago, resultaron negativos y ante ello, están libres de rabia.
Lo anterior, mencionó luego de los trabajos del derribo de un árbol y una palapa del jardín de niños ´Maximino Pérez Jiménez´, lugar donde se anidaba este tipo de animal de los cuales resultaron inofensivos, técnicamente.
Recordó que la semana pasada varios menores jugaban a un costado de la palapa y al observar un murciélago tirado en el piso, lo levantaron y lo comenzaron a aventar entre ellos, lo que propició que a tres los mordiera.
Precisó que sus padres al enterarse de lo sucedido, de inmediato los llevaron a una clínica particular del ejido Lázaro Cárdenas y otros al Hospital Regional, donde les aplicaron los primeros auxilios, sin embargo, al día siguiente llegó una brigada de salud de la Jurisdicción Sanitaria para realizar algunos estudios a los tres menores.
Tolentino Blanco mencionó, que después de los trabajos realizados, ayer se le notificó que los exámenes clínicos resultaron negativos, de ahí que se disipó la preocupación para los padres de familia de los tres niños y los otros que jugaban en el área mencionada.
Por su parte, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, informó que ante la petición del derribo de la palapa por parte de las autoridades educativas, ayer mismo se procedió a hacerlo, de ahí que habrá mayor tranquilidad en el plantel.


