Pemex no les da la cara

el

-Habitantes de la localidad Palo de Rosa podrían quedar incomunicados, debido al pésimo estado de su único acceso, el cual fue destruido por unidades de Pemex

Por ISAAC CARBALLO PAREDES

Un promedio de 450 habitantes de la localidad Palo de Rosa, podrían quedar incomunicados, debido al pésimo estado de su único acceso, el cual fue destruido por unidades de Pemex; los afectados indicaron que desde el año pasado la empresa productiva del estado se comprometió a resolver la situación, pero hasta la fecha ni siquiera han ido a corroborar la destrucción de la vía.

Pablo Clemente González, agente municipal de la comunidad Palo de Rosa, subrayó que en octubre del año pasado protagonizaron un bloqueo en el camino que conduce hacia el sector habitacional, se manifestaron debido a la destrucción de la vía. que fue originada por las unidades pesadas de Pemex.

Pese a que hubo un compromiso por parte de Petróleos Mexicanos, indicó que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta positiva por parte de la empresa, es más, personal de la misma ni siquiera ha pisado el ligar para corroborar las afectaciones que causaron.

Informó que son más de 450 habitantes que corren el riesgo de quedar incomunicados durante la temporada de lluvias, ya que el pésimo estado de su único acceso, impide en ocasiones el ingreso del transporte público, por lo que no hay forma de salir o entrar al sector.

Clemente González se mostró preocupado, ya que se verán afectados tanto transportistas, comerciantes, maestros, alumnos y la población en general, incluso las unidades de Pemex no podrían ingresar a sus campos petroleros, sin embargo, aun así, la empresa no hace nada por mejorar la vía.

Subrayó que esperarán algunas semanas más para ver una respuesta positiva de la empresa, de lo contrario, los habitantes podrían realizar de nueva cuenta paros o plantones, para exigir que Petróleos Mexicanos se hagan cargo del desperfecto que ellos mismos causaron. 

Subrayó también que las familias carecen del servicio de drenaje, cuyo proyecto continúa en gestiones con el Ayuntamiento y avanza satisfactoriamente. El agente municipal se reunió ayer lunes con el alcalde, Gregorio Gómez, para verificar el avance en la integración de este proyecto.