Mínima contratación de transportistas en la Tuxpan-Tampico

el

-Solo un 10% de un total de 400 transportistas agremiados a diversos sindicatos locales, se ha integrado al proyecto

Por ISAAC CARBALLO PAREDES

Solo un 10 por ciento de un total de 400 transportistas agremiados a diversos sindicatos locales, se ha integrado al proyecto de construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, que hasta el momento avanza de manera lenta, debido a trámites burocráticos que enfrenta la empresa Mota Engil, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

De acuerdo con Carlos Santillán, delegado del sindicato Libertad, subrayó que en el caso de los camioneros de Tuxpan, apenas están trabajando en la obra solo ocho camiones, Naranjos mantiene en actividad seis, lo mismo que en el municipio de Ozuluama, que también tienen trabajando seis camiones.

Subrayó que hasta el momento, los trabajos no han despegado al 100 por ciento, lo que ha generado que solo el 10 por ciento de un total de 400 camioneros, agremiados a sindicatos locales como la: CNC, CROC, Sinatrec, CTM, entre otros, estén trabajando en el lugar.

Podría ser el próximo mes cuando el proyecto arranque con más auge, por lo que sería hasta junio cuando la empresa contrate entre 50 y 100 carros de los sindicatos locales, con ello se beneficiaría ampliamente a los transportistas de la región.

Carlos Santillán aseveró que los sindicatos han estipulado en un convenio, que se firmó ante la Secretaría de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, que los pagos se tienen que hacer semanales y a más tardar quincenales. Hasta el momento no se ha registrado retraso alguno en el pago de salarios. 

Subrayó que la lentitud de la obra se debe primordialmente a la serie de trámites burocráticos, como la liberación de permisos de construcción, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). En lo que respecta al presupuesto, afirmó que éste sí se está liberado y la empresa sí les ha pagado en tiempo y forma.