Impulso comercial a la zona conurbada
![]()
-Construirán un mercado municipal y de momento ya buscan terreno entre Plan de Ayala y Totolapa para construir de 40 a 50 locales
DE LA REDACCIÓN
Se busca darle el impulso comercial a la zona conurbada mediante un proyecto de construcción de un mercado municipal, que se ubicaría en terreno aledaño entre Plan de Ayala y Totolapa.
Lo anterior, se informó luego de un recorrido que realizó el alcalde, Gregorio Gómez Martínez y su equipo de trabajo, donde especificó que este centro de abastos, que comenzaría a construirse en el mes de julio y se concretaría a finales de 2016 o principios del próximo año, simplemente constaría de 40 a 50 locales comerciales.
“Sin duda que este proyecto, además de detonar la economía en la zona conurbada y sus localidades aledañas, sería factor de inversión y la generación de cientos de empleos, los cuales tanta falta hacen en esta área”, comentó Gómez Martínez.
Destacó que los recursos que se asignarían tanto para la adquisición del terreno como para la construcción del edificio, se vienen gestionando desde hace tiempo con el diputado federal, Leonardo Amador Rodríguez, quien ha manifestado su compromiso de apoyo, pero sobre todo, de lograr la mejora de vida de muchas familias que dependerían de este centro de abastos.
Precisó que por el momento se analiza la parte de los terrenos, la factibilidad de la zona y los diversos requerimientos que se habrán de concretar para que finalmente, sea una gran realidad que Plan de Ayala, Totolapa, Dirección de Caminos, San Miguel Mecatepec, ejido Lázaro Cárdenas, entre otras comunidades, formen parte del impulso comercial que se avecina.
Finalmente, comentó que por el momento se agilizan los trámites y estudios para la construcción del mercado municipal, el cual contará con todos los servicios básicos como: agua, luz, sanitarios, entre otras necesidades requeridas, para la comodidad de los comerciantes que se interesen por los locales y del mismo público consumidor.


