Maestros y arquitectos

el

-Aprovechan 5 de mayo para hacer un gran puente

Por ISAAC CARBALLO PAREDES

Aun cuando el calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), marca como suspensión de clases el jueves 5 de Mayo, diversas instituciones académicas se tomaron también ayer viernes, algunas para participar en la manifestación realizada en las oficinas regionales de la SEV, de Poza Rica.

Tal es el caso de la escuela primaria ´Leona Vicario´, turno Matutino y Vespertino, de la colonia Benito Juárez, a cuyos alumnos les suspendieron clases desde el jueves y se reincorporarán a sus actividades hasta el lunes.

Varios padres de familia ignoraron el motivo por el cual no hubo clases, mientras que los más contentos por esta medida fueron los alumnos, que gozan de un ´puente largo´ pese a que no está previsto en el calendario oficial de la SEP.

Sin embargo, se sabe que varios profesores de distintas escuelas de este municipio participaron en una manifestación realizada ayer viernes por la mañana, en las oficinas de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Pública (SEV). 

En el movimiento participaron maestros de la región norte del estado, quienes demandaron el pago de un adeudo atrasado desde hace dos años, que afecta a más de 10 mil catedráticos en esta región.