Mil nuevos usuarios son integrados a la Comat

el

-El padrón de usuarios de la Comisión Municipal del Agua de Tihuatlán incrementó a 4 mil, 500

Por ISAAC CARBALLO PAREDES

Mil nuevos usuarios serán integrados al padrón oficial de la Comisión Municipal del Agua de Tihuatlán, además, para garantizar el suministro del líquido en todo el territorio tihuateco, se introducirá el servicio en la comunidad Acatempa y se ampliará en Zacate Colorado.

Héctor Manuel Ponce García, responsable de la Comisión Municipal del Agua de Tihuatlán (Comat), subrayó que actualmente cuentan con un padrón de más de 3 mil, 500 usuarios, en todo el municipio, desde la localidad conocida como Dirección de Caminos hasta el Kilómetro 10 y 17.

Con la integración de los mil ciudadanos, el padrón ahora será de 4 mil, 500 usuarios, que gozan de un suministro continuo de agua; el funcionario aseveró que pese a que el estiaje es intenso, el servicio para todos los pobladores está garantizado.

Aceptó que sí hay problemas de desabasto en comunidades, donde hay sistemas propios de distribución, cuyos ciudadanos, a través de un pozo artesiano y un tanque elevado se abastecen  del líquido.

Con respecto al problema de fugas de agua, el edil indicó que la situación es permanente, ya que la red de agua además de ser muy antigua, está hecha con materiales de muy baja calidad, por lo que actualmente el problema de las fugas es de todos los días. 

En los últimos días se han detectado más de 12 fugas en la línea de distribución principal, por lo que el Ayuntamiento puso a disposición de la población, cinco fontaneros que se dedican de manera permanente a dar mantenimiento a todas las líneas de distribución domiciliarias.