Jubilado de Pemex ante la injusticia
![]()
-Wenceslao Téllez señaló la impunidad a favor de Donaciano Ortiz y Héctor Cruz
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Afligido, cansado por su avanzada edad, pero con las ganas de visitar la tumba de su esposa fallecida, el pasado 21 de diciembre de 2015, don Wenceslao Téllez Pedroza, señaló que es objeto de la injusticia, debido que nunca recibió el apoyo de su Departamento de Jubilados de Pemex.
Refirió que lo más grave es que a la fecha exista impunidad en las irregularidades cometidas por Donaciano Ortiz y Héctor Cruz, quienes saquearon la caja de este organismo y a la fecha, no se aplica la Ley.
El también jubilado de Pemex, manifestó que cuando falleció su esposa, acudió al Departamento de Jubilados en Poza Rica para solicitar el apoyo económico y del que le corresponde cuando fallece algún familiar, sin embargo, le indicaron que las cajas estaban vacías.
Resaltó que durante varias semanas dio varias vueltas al organismo, donde en forma permanente y oportuna otorga su cuota, sin embargo, la respuesta fue negativa, de ahí que decidió buscar otros medios para los gastos del funeral de su esposa.
Téllez Pedraza comentó, que cómo es posible que al petrolero jubilado que aporta su cuota le den la espalda y lo que es peor, que en su propio Departamento informen que no hay dinero y el proceso legal contra Donaciano Ortiz y Héctor Cruz, simplemente está paralizado.
Agregó que por derecho insistirá en obtener el dinero que le pertenece, ya que si él fallece la preocupación de sus familiares será la misma, cuando acudan a solicitar el apoyo y les digan que no hay recursos.


