Previenen adicciones en jóvenes tihuatecos
-Se trabaja en primarias, secundarias y bachilleratos de comunidades
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Con el firme objetivo de reducir los problemas de adicciones en lo que se refiere a las drogas y alcoholismo, se realizan pláticas con menores y jóvenes de planteles educativos en diversas comunidades.
La directora de la Instancia de la Mujer, Mónica Claudio Casados, resaltó que mientras ya se han visitado algunas zonas rurales y sectores del municipio, este miércoles se trabajará en la comunidad La Unión, donde a los jóvenes se les aporta el tema sobre Mitos y realidades y a los padres de familia Los valores.
“Solo de esta forma se pueden prevenir las adicciones, tanto en los menores, que apenas se dan paso en la vida como entre los jóvenes, quienes están expuestos a muchas adversidades, que después resulta muy tarde para controlar”, comentó Claudio Casados.
Externó que el 24 de mayo se trasladarán a Tecomate, donde se aplicará el mismo esquema de pláticas y orientación, para lo cual se agradece en gran medida a los directores y maestros de cada escuela, pero sobre todo, a los padres de familia, quienes son los que orientan a sus hijos.
Claudio Casados indicó que los alumnos también son factor importante en el programa de prevención contra las adicciones, ya que ellos son promotores con otras personas que los rodean y de esta manera, se logra una reducción de riesgos, en lo referente al alcoholismo y la drogadicción.
Agregó que a la fecha no existen casos preocupantes de este tipo, además de violencia familiar, de ahí que se considera factible el programa preventivo que lleva a cabo la Instancia de la Mujer.


