Sexoservidoras serán censadas

el

-Buscan obtener la cifra total y la reducción de enfermedades

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Con el principal objetivo de reducir los riesgos de enfermedades venéreas y otros problemas comunes en la práctica de la prostitución, personal de Sanidad municipal realizará un censo de sexoservidoras en la cabecera municipal y la zona conurbada.

El director de Salud, Rubén Anaya Izaguirre, informó que a la fecha no se tiene el dato formal de cuántas mujeres laboran en bares, cantinas, entre otro tipo de antros, de ahí que se trabajará de cero para determinar la cifra real y con ello, determinar futuras acciones de control.

Señaló que el sentido es de redoblar esfuerzos para evitar que Tihuatlán sea uno de los municipios con mayor número de casos de SIDA, entre otros padecimientos propios de esta práctica usual y conocida por todos.

Añadió que a finales del presente mes se habrá de emprender dicha actividad, la cual es importante aplicar, ya que se obtiene la cifra total de empleadas y a la vez, se evita la presencia de menores, donde la sanción es elevada para quien incurra en este delito.

Por otro lado, el sector salud también trabaja con las sexoservidoras, en donde mediante operativos, se les invita a la revisión permanente, ya que de esta forma se descartan las enfermedades comunes ya mencionadas.

Finalmente, comentan que son muy pocas las que acuden, por temor a los resultados, vergüenza en la revisión, entre otros factores, de lo que provocan que existan casos de enfermedades venéreas, de ahí el intenso programa, con el fin de reducir los riesgos y evitar la proliferación.