Insisten en el cuidado del agua
![]()
-Se le debe dar un uso adecuado para seguir conservándola
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
En Tihuatlán son muchos los habitantes de sectores y comunidades que a la fecha no le dan un buen uso al agua, desperdiciando grandes cantidades, ante ello, en la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán (Comat), se emprende una campaña de exhorto entre la población para el cuidado del agua.
El encargado de la oficina operadora de Tihuatlán, Héctor Manuel Ponce García, dijo que ante las altas temperaturas es cuando más se refleja el problema del estiaje y la escasez del agua, tanto en el río como en los pozos, de ahí la problemática que se genera entre la población, que reclama el servicio, sin embargo, no se dan cuenta que en esta época la deben cuidar más.
Precisó que como una solución viable para frenar el desperdicio, la Comisión Municipal de Agua aplicará sanciones a quienes abusen del agua y al mismo tiempo sean sorprendidos dándole el mal uso, esto para los usuarios, pero a los que tienen pozos o se abastecen de ríos, es urgente que también la cuiden.
Afirma que con este tipo de acciones, se busca más que sancionar a la gente, crear conciencia ciudadanía y darle valor al agua, que escasea a consecuencia de las altas temperaturas o del mal uso, que ya no debe ser así en esta época.
Ponce García manifestó que se inspeccionará en sectores y colonias de la localidad, para identificar a las personas que hagan mal uso de los recursos naturales más importantes como lo es el agua.
Agregó que a fin de que se eviten sanciones, la Comat hace un llamado a la población, a evitar el gasto de agua, utilizando una cubeta para lavar banquetas o el patio o cuando laven el automóvil, evitando el uso de mangueras o el desperdicio en gran medida.


