Retrasan recursos a Castillo de Teayo
![]()
-Proyectos y acciones de diversas participaciones están pendientes
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Diversos proyectos y programas sociales se encuentran pendientes en el municipio, debido a los más de 60 millones de pesos que se tienen retenidos, gran parte ante la Secretaría de Finanzas y Planeación.
El presidente municipal, Enrique Isidro Dimas, informó que en varias ocasiones se acudió ante el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, quien en su tiempo emitió un calendario para el depósito del recurso, sin embargo, no lo han depositado.
Dijo que en lo que respecta a Castillo de Teayo, son 3 millones de pesos de diversas participaciones federales, más 60 millones que habían sido gestionados en diversas dependencias, los cuales ya fueron depositados al estado, pero no canalizados al municipio.
“El atraso del recurso que es para obras sociales y otros proyectos, de ninguna manera perjudica al Presidente Municipal, sino al pueblo mismo, ya que el dinero es para el beneficio de sectores y comunidades, donde se ha trabajado ´a cuenta gotas´”, resaltó Enrique Dimas.
Precisó que este problema, lo único que provoca es el aumento del rezago social, ya que no se pueden iniciar obras y acciones porque se tienen que aportar anticipos de dinero y a la fecha, simplemente no se han depositado, aun así, el municipio sigue de pie, cumpliendo con los diversos compromisos.
Agregó que así como otros alcaldes, también seguirán insistiendo ante las instancias estatales o federales, hasta lograr que ´aterrice´ el millonario recurso que es del pueblo, cuyo progreso y mejora de calidad de vida también se viene atrasando en gran medida.


