Conflicto con SCT por conjurarse

el

-La próxima semana se realizarán trabajos de evaluación de los daños y recursos a aplicar

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Mediante una reunión que sostuvieron ejidatarios de la ruta Miahuapan-Palo de Rosa, con un representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, finalmente está por conjurarse el conflicto por reparación de daños durante la construcción de la autopista Tihuatlán-Villa Ávila Camacho.

De esta manera, el director de liberación del derecho de vía de la SCT, Patricio Javier Vera Anaya, acompañado del síndico único, Damián Durán Andrés, este último en calidad de testigo, informó que a partir del próximo lunes comenzarán los trabajos para la cuantificación de 15 afectados en las zonas rurales, aledañas a la vía de comunicación.

Señaló que las obras que se realizarán y en donde se liberará un millonario recurso, será la rehabilitación del camino Miahuapan-Palo de Rosa, accesos en varias parcelas, canales pluviales, represas, entre otras acciones que se aplicarán de acuerdo al recorrido que se realice en tiempo y forma.

El representante de la SCT, precisó que al momento no se puede hablar de cantidades, porque apenas se harán los trabajos de visualización, sin embargo, a finales del mes de junio tienen que estar listos para concluir con este tema.

Recalcó que son tres años de gestión por parte de los ejidatarios, no obstante, se trabaja para dar una solución inmediata al conflicto, donde se habrán de concretar los trabajos antes mencionados en las comunidades que están consideradas para visitar. 

Por su parte, ejidatarios de toda la ruta dejaron en claro que, cuando se realizaban los trabajos de la autopista, ellos prestaron sus terrenos y accesos a la compañía, sin embargo, se terminó la obra y los responsables simplemente no dijeron adiós, quedando todo destrozado, de ahí la exigencia permanente de una solución inmediata.