Bloquean accesos de la empresa Drake Mesa
-Trabajadores y proveedores de 40 empresas exigen pago de 80 a 100 millones de pesos
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Por un adeudo desde hace más de un año por 80 a 100 millones de pesos, proveedores y trabajadores de 40 empresas bloquearon ayer por la mañana los accesos de la empresa Drake Mesa, que se ubica sobre la carretera federal México-Tuxpan, tramo Tihuatlán, a unos metros de los accesos a Zapotalillo.
En el movimiento, Bert Knight coincidió con otros, quienes con pancartas en mano, exigen a Petróleos Mexicanos interceda contra esta compañía, a fin de que liquide los adeudos de la totalidad de las empresas, de ahí la decisión de manifestarse ayer en las instalaciones, cuyo movimiento será por tiempo indefinido.
Todos somos integrantes de transportistas, limpieza, hasta de la venta de comida para sus trabajadores y sin embargo, ningún responsable de la misma ha dado la cara para informar cuándo se habrá de liquidar el recurso que se debe y que viene perjudicando a más de 300 familias que dependen de esta compañía”, refirió.
Comentó que la mayoría se mantiene en la incertidumbre, ya que también los están ´ahogando´ las deudas con proveedores y préstamos hechos en su tiempo con diversas instituciones bancarias, las cuales exigen su dinero, donde se percataron que Pemex ya pagó a Drake y los responsables de ésta ´se han vuelto ojo de hormiga´.
Precisaron que es injusto que la compañía, cuyas instalaciones se ubican en Tihuatlán, simplemente opere con toda impunidad cobrando por sus servicios de pozos y al subcontratar otras empresas, las engañe sin liquidarles ningún centavo, reflejando la impunidad.
Por su parte, Luis Gómez, proveedor de alimentos a los trabajadores de pozos de la citada empresa, indicó que durante un año también otorgaban comida tres veces al día, sin embargo, son más de 300 mil pesos que les adeudan por sus servicios.
Finalmente, comentó que también insistirán con el movimiento hecho, donde a la vez se agradece el apoyo de la Conatram y la Coparmex, organismos que se unieron a las causas de las irregularidades cometidas por la compañía de Estados Unidos, Drake Mesa.


