Persisten las fugas de agua
![]()
-Sin embargo, Comat trabaja en la reparación de los daños
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Persisten las deficiencias y la mala calidad en la red de distribución de agua, por una fuga más en una línea de 24 pulgadas a la altura de la comunidad Huizotate, lo que generará la paralización momentánea en la distribución del agua.
El responsable de la Comisión Municipal del Agua, (Comat), Héctor Manuel Ponce García, dijo que la fuga es otra más de las fallas constantes que se generan por la introducción de material de mala calidad, que fue cotizado por Administraciones pasadas.
Resaltó que a pesar de este frecuente problema, personal de la Comat trabaja ´a marcha forzadas´ en la reparación de los daños que se han generado, lo que permite evitar que la población se quede sin la distribución del agua, en la fecha establecida por tandeo.
Mencionó que con esta fuga se volverá a calendarizar un día más la distribución del líquido en la comunidad Lázaro Cárdenas, Km. 6, entre otras aledañas, de ahí que el servicio continúa en forma permanente, sin verse afectada la población a la cual se le pide comprensión.
Ponce García externó que también se viene trabajando en la ampliación de cobertura, con la integración de 150 contratos para la colonia Antorchista y 80 en la zona aledaña, lo que permitirá aumentar el número de usuarios con más de 5 mil, respectivamente.
Concluyó diciendo que con respecto a la fuga de agua, sin duda que se habrá de reparar en menos de 24 horas, tal y como se ha hecho en otros sectores y zonas rurales, tras la mala calidad del material instalado en su tiempo en el municipio.


