Incertidumbre por sexoservidoras
![]()
-Sin embargo, avanza el censo en bares y cantinas de la cabecera
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
El director de Salud municipal, Rubén Anaya Izaguirre, informó que es preocupante y causan incertidumbre las sexoservidoras independientes, aquellas que se instalan sobre la carretera federal, entre otras zonas, debido a las enfermedades venéreas.
Manifestó que a pesar de no existir casos de padecimientos de este tipo, en el municipio se buscan los mecanismos de diálogo para lograr acercar a estas mujeres y verificar lo referente a la Cartilla Preventiva de Salud, entre otros aspectos de sus padecimientos.
Resaltó que avanza el censo de bares y cantinas en la cabecera municipal, donde a la vez se constata el número existente de sexoservidoras y la recomendación de no contratar a menores de edad, para evitar alguna sanción.
Anaya Izaguirre añadió que el trabajo se realizará en todo el municipio, desde la zona conurbada, comunidades y la cabecera, donde a la vez se cuantifica el número total de antros de vicio para establecer un control formal.
Puntualizó que a la fecha no se ha presentado ninguna eventualidad, sin embargo, el objetivo de esta Administración Municipal es evitar alguna contingencia de salud.
Agregó que no existe tiempo de conclusión del censo, sin embargo, se trabaja ´a marchas forzadas´ para concretarlo en menor el plazo y a la vez, lograr el acercamiento con las sexoservidoras independientes, que se ubican en distintos puntos.


