Curva peligrosa sin señalamientos

el

-Se hacen ojo de hormiga en la SCT

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

El constante registro de accidentes automovilísticos por la carretera federal Tihuatlán-Álamo, a la altura del Veladero, es factor para que habitantes de la zona sigan insistiendo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la aplicación de medidas preventivas.

Entrevistados coinciden que el exceso de velocidad, el manejar en estado de ebriedad, el invadir carril, entre otros aspectos, son la causa del registro de varios percances, en una curva en donde inclusive se han registrado muertes, como las del fin de semana.

Recordaron que ha sido insuficiente la labor que han realizado las autoridades municipales a través de Protección Civil, así como la propia Policía Federal Preventiva, sobre el llamado a los dueños de las pipas y tráileres que transportan material peligroso, para que ya tomen conciencia de la importancia de la vida de ellos.

En lo que respecta a la colocación de señalamientos, son totalmente urgentes, ya que es necesario disminuir y prevenir accidentes sobre el área en mención, así como en otras donde la imprudencia ha provocado fuertes daños y pérdidas humanas.

Señalan que es la petición, no de uno solo, sino de los mismos habitantes, sin embargo, dicha acción le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Institución que de alguna forma controlaría el problema que existe en la Curva el Veladero. 

Por otro lado, ayer durante el retiro de escombros y de las mismas unidades colapsadas, el dueño del terreno, identificado como Rafael Perdomo, procedió a obstruir los trabajos, al mandar postear y colocar alambre de púas en el citado lugar, lo que provocó acciones legales entre los implicados.