Se queda director de la escuela primaria

el

-Ayer se realizó una reunión de cuatro horas, donde prevaleció el diálogo

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Mediante una reunión que duró cuatro horas en las instalaciones de la escuela primaria “Fulgencio Joffre”, del sector 5 Totolapa, padres de familia que el pasado miércoles se habían manifestado, finalmente decidieron que el director, Octavio Ramos Bustos, no se fuera de la institución, ya que debe rendir cuentas de los recursos ingresados.

Cabe destacar que las 8:00 de la mañana fue la cita acordada ayer por la supervisora escolar, Esther Ríos, en donde acompañada del agente municipal, José Luis Barandica, el jefe de Sector, así como la directora de Educación del Ayuntamiento, Luz María Díaz Guevara, quienes dialogaron con ambos grupos de padres de familia.

Lo que fluyó fue la educación de los niños y niñas, quienes tuvieron sus clases normales, ambas partes expusieron sus inquietudes, entre lo que resaltó el recurso que ingresó a la institución por 25 mil pesos, el despotismo y la protección de un exmaestro acusado de pederasta.

Por su parte, la directora de Educación, Luz María Díaz, manifestó que gracias al diálogo se disiparon algunas dudas, así como el acuerdo importante de que el director, Octavio Ramos, no se irá del plantel educativo, con el objetivo de que rinda cuentas claras, a fin de evitar el perjuicio de proyectos, sobre el caso del profesor, Saúl Hernández, es un asunto que le corresponde a las autoridades ministeriales y no a las educativas.

Enfatizó que la sociedad de padres de familia, dirigida por Karen Cortés, estuvieron de acuerdo de esta decisión, donde en el tiempo establecido estarán recordando al director el desarrollo, de reuniones para que se den a conocer sobre los ingresos, egresos, así como asignaciones de obras que se realizarán en la escuela “Fulgencio Joffre”, de Totolapa.  

Finalmente, Ramos Bustos agradeció la decisión tomada por los padres de familia, reiterando su compromiso de trabajar por la educación de los alumnos de todos los grados y sobre todo, seguir impulsando las mejoras del plantel educativo.