Sin afectaciones mayores
-Protección Civil atendió encharcamientos en la cabecera y Plan de Ayala
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, manifestó que luego de la fuerte lluvia que se registró ayer viernes por la mañana, en Tihuatlán no se presentaron incidentes mayores.
Expresó que en algunos casos el acumulamiento de basura y partes bajas, son el factor principal sobre el aumento del nivel del agua en las calles y patios de las viviendas, como se registró en la colonia Azteca, de la cabecera municipal y Cantarranas, de Plan de Ayala.
Recalcó que la disposición del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, es de atender de inmediato cualquier tipo de contingencia, en este caso por la lluvia registrada ayer por la mañana y el temporal que se avecina, donde ya se está preparado.
Dijo que Tihuatlán cuenta con sectores y comunidades de riesgo ante la cercanía del río Cazones y arroyos de respuesta rápida, de ahí que como cada año, se mantienen al pendiente y activando el apoyo cuando es necesario en cada zona y sector.
“En la colonia Azteca fueron seis familias a las que se les metió en porción mínima el agua, lo mismo en las partes bajas de Plan de Ayala, lugares donde afortunadamente no hubo personas lesionadas, solo con afectaciones en algunas de sus pertenencias”, señaló Callejas Guzmán.
Agregó que la unidad municipal de Protección Civil estará en alerta en todo el municipio, principalmente en esta temporada, donde se anuncian lluvias y otros fenómenos climatológicos, de los cuales ya están preparados.


