Riesgo en tianguis

el

-Por la instalación de un tanque de gas de 30 kilos en pleno acceso

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Varios comerciantes establecidos y habitantes que acuden los Lunes de Tianguis en el municipio se mantienen en la incertidumbre, ante una ´bomba de tiempo´ que representa un cilindro de gas de 30 kilos, instalado en los accesos de este centro de abastos, lo cual refleja un latente riesgo.

El secretario general de la Unión de Tianguistas, Armando Pérez Díaz, informó que en su tiempo se le dio la oportunidad de vender a un comerciante independiente, quien comenzó con productos pequeños, sin embargo, ante el objetivo de ganar más, optó por comercializar comida, colocando a la vez un cilindro de gas.

“Se procedió a dialogar con el dueño de este pequeño negocio, sin embargo, se muestra prepotente y agresivo, atribuyendo que nadie lo mueve de ese lugar, donde además que obstruye el paso de la gente, la mantiene en riesgo ante alguna explosión”, refirió Pérez Díaz.

Añadió que ante la magnitud del problema, ayer un grupo de comerciantes del tianguis decidieron dialogar con el alcalde, Gregorio Gómez, para solicitar su ayuda, mismo que de inmediato envió a personal de Comercio y Protección Civil.

La responsable de Industria y Comercio, Lilián Barandica, habló con el comerciante, a quien lo conminó a retirar el cilindro y a la vez aceptar la reubicación a otro lugar más seguro y de menos riesgo de algún siniestro, por alguna fuga del tanque.

Cabe agregar, el comerciante aceptó la disposición de la autoridad, no sin antes los tianguistas le impusieron un ultimátum, para que evite instalar nuevamente el cilindro de gas el próximo lunes.