Pemex destruye y no construye

el

-Unidades pesadas están acabando con las calles, entre ellas, la Agustín Melgar

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Habitantes del sector Totolapa, entre ellos de varias calles, como la Agustín Melgar, amenazan con realizar movimientos y bloqueos a unidades pesadas de Pemex y compañías, ya que vienen acabando con ellas, donde en lugar de construir, vienen destruyendo.

El agente municipal, José Luis Barandica Morales, comentó que la gente le manifestó que está cansada de observar cómo las pipas, camiones de volteo, entre otras unidades pesadas, transitan por la calle destruyendo por completo los drenajes y la misma carpeta asfáltica de este acceso principal.

Manifestó que se habrán de reunir para definir las acciones a tomar, para obligar a los responsables de Petróleos Mexicanos a que busquen otras rutas para llegar hasta sus pozos, sin afectar zonas urbanizadas que están ´a merced´ de la empresa.

“En Totolapa tenemos el problema del puente del Sector 5, el cual está dañado de su estructura, tras el paso de este tipo de unidades, ahora se constata el permanente paso sobre la calle Agustín Melgar, la cual se viene desmoronando”, dijo Barandica.

Pemex lo único que hace es destruir y no construir, para lo cual con tal de llegar hasta sus pozos y otras instalaciones, poco les importan los daños que dejan a su paso, donde las familias observan la impunidad, aseguró. 

Agregó que la presión será fuerte, donde se evitará el paso de las unidades pesadas por las calles de Totolapa, principalmente la Agustín Melgar.